martes, 21 de agosto de 2012

Análisis: Sony xperia S.



© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM
Hoy vamos a conocer un poco mejor las prestaciones que nos ofrece el nuevo Sony xperia S, un terminal Android que llega como “buque insignia” del fabricante japonés tras dejar atrás su etapa con Ericsson y cuya pretensión inicial es la de convertirse en uno de los superventas de la temporada.
© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM
El Sony xperia S está fabricado con plásticos de calidad. Por eso se percibe agradable al tacto y gracias a su acabado mate es antideslizante y no acumulará marcas derivadas de su uso (huellas dactilares).
No estamos ante un móvil extremadamente delgado (10.6 mm), aunque su peso se sitúa en la media (144 g.) y el conjunto general transmite robustez gracias a la calidad de los materiales utilizados en su fabricación. Además, el diseño en arco de su parte trasera hace que podamos sostenerlo en nuestra mano durante un buen rato sin que aparezcan síntomas de fatiga.
© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM
En conexiones y teclas externas encontramos un conector microUSB para carga y sincronización en el lateral izquierdo.
© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM
Mientras que la toma de auriculares y el botón de encendido/apagado se alojan en la parte superior. En el lateral derecho del Sony Xperia S tenemos un conector HDMI, para poder utilizar el terminal como reproductor multimedia en cualquier televisión HD, las imprescindibles teclas de volumen y la más importante: una tecla dedicada para utilizar directamente la cámara fotográfica.
© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM
Sobre las teclas de control general del dispositivo, observamos que se han situado tres “zonas táctiles” justo encima de la barra transparente en la que se encuentran los iconos de “home”, “atrás” y “ajustes”.
© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM
Las dimensiones de su pantalla hace unos meses nos hubieran parecido gigantescas, pero en estos momentos se sitúan en el estándar que montan infinidad de fabricantes en sus terminales más avanzados: las 4.3 pulgadas. El panel Reality Display implementa tecnología Bravia Engine y entrega una resolución de 1280 x 720 píxeles, aunque lo que más destacada es la densidad de píxel que en este caso llega a los 342 ppp. Para que os hagáis una idea de la calidad de la pantalla, la espectacular Retina de iPhone llega a los 326ppp. Gracias a esta combinación de tecnologías, la pantalla del Sony Xperia S muestra unos colores vivos que podemos llegar a considerar “eléctricos”, además de un contraste excepcional con presencia de negros muy puros.
Procesador, memoria y sistema operativo
© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM
En el corazón del Xperia S y moviendo con soltura el sistema operativo Android Gingerbread (actualizará a Ice Cream Sandwich en breve) encontramos un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon corriendo a una velocidad de 1.5 Ghz. Si a esto le sumamos 1GB de RAM y los 32GB de almacenamiento interno disponibles, el resultado final es óptimo. Olvidaros de cualquier tipo de ralentización al ejecutar vídeojuegos 3D o aplicaciones de edición de vídeo.
Conectividad
© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM
En el apartado de conectividad viene con soporte para 3G/HSDPA,Wi-Fi n, salida dedicada HDMIBluetooth,RadioFMGPS asistido, sistema de satélitesGlonass, certificación DLNA, para compartir multimedia con dispositivos compatibles yNFC. Por cierto, en este caso Sony ha sabido potenciar el nuevo sistema de servicios sin contacto gracias a las que han dado en llamar “Smart Tags”, unas etiquetas físicas programables, que se pueden pegar en cualquier objeto y a las que podemos asociar diferentes funciones para que se ejecuten al pasar cerca con nuestro móvil.
La idea  del “Smart Tags”es bien sencilla: funcionan como disparadores de acciones. Una vez programadas, basta con acercarlas a la parte central trasera del teléfono para que, tras una ligera vibración, se abra una aplicación o una página web determinada, se cambie el perfil de sonido o se active una alarma, entre otros ejemplos. O varias de estas acciones a la vez, si procede.
© Lucas Laó, QUESABESDE.COM
© Lucas Laó, QUESABESDE.COM
© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM
Cámara
Podemos decir que la cámara que monta el Sony Xperia S es excelente. Llega a los 12MP e incorpora flash y un sensor Exmor R que será “nuestro salvavidas” cuando necesitemos hacer fotos al atardecer o en recintos cerrados: en definitiva en condiciones de baja luminosidad. En este caso también podremos grabar vídeo en HD 720p. Una segunda cámara frontal incorporada nos permitirá hacer vídeollamadas y autofotos con una calidad más que suficiente.
Batería
© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM
La batería del smartphone sigue basada en la tecnología del litio presente en todos los móviles de la actualidad. En este caso sus 1.750mAh nos permiten llegar a la noche sin necesidad de recargar, haciendo un uso elevado de redes sociales, correo y demás servicios push, como los de información meteorológica o alertas de noticias.
Resumen
© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM
El Smartphone destaca por su excepcional pantalla Bravia de 4.3 pulgadas que ofrece un colorido, nitidez y contraste espectaculares, una fantástica cámara digital de 12MP con sensor dedicado para hacer fotos con poca luz y el procesador de doble núcleo S3 a 1.5 Ghz de Qualcomm, que moverá cualquier versión de Android lanzada hasta la fecha con una suavidad pasmosa.
En definitiva, podemos afirmar que este Smartphone es uno de los mejores smartphones del momento por calidad de los materiales, especificaciones y soporte de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario